Gran acogida en Sevilla a los FCE

Gran acogida en Sevilla a los FCE

Gran acogida en Sevilla a los FCE
Sevilla albergó de nuevo con una gran acogida los Foros de Comercio Ético organizados por Conexión Social e impulsados por  Sainsbury’s, The Co-operative Food, M&S, Tesco, Waitrose y ASDA. El evento contó con la presencia de la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Blanca González García.

Sergio Barberá de Conexión Social abrió la sesión con una presentación general de cómo se desarrollaría el Foro. Pasó a dar un repaso sobre la génesis de los foros, su evolución, objetivo y rumbo de los mismos. Reconoció el importante papel de los importadores en cuanto al empuje y apoyo a los proveedores. Mención especial para Pepo Castilla, de Soloberry, por su gestión con la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Blanca González García.

Aisha Aswani de The Co-operative and Jonathan Mason de AG Thames dieron paso a la presentación de gestión del comercio ético en la cadena de suministro desde la perspectiva de los grandes supermercados e importadores.

Las siguientes presentaciones las realizaron Alessa Rigal, de Ethical Trading Initiative, y Pía Navazo, de Business and Human Rights. La primera presentó la organización ETI, el Código Base ETI y las diversas actividades que están promoviendo en el mundo. La segunda, los resultados de la «Investigación de debida diligencia en materia de derechos humanos en el sector agrícola español».

Talleres de trabajo

En los foros se trabajó en distintos talleres. El primero, Monitoreo de Agencias), estuvo gestionado por un experto local Felipe Garoña, de la consultora Migrow. Incluyó una presentación de caso de negocios de la empresa SAT Río Cinca entregada por Nieves Martin. El segundo, Sistemas de Gestión, estuvo dirigido por el facilitador del Foro, Sergio Barbera. El último, KPI’s, fue facilitado por uno de los delegados, Pepo Castilla.

Teresa Castro, presentó el caso de buenas prácticas de Vitacress, evaluado de manera muy positiva. A continuación, Blanca González García, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Huelva, presentó su ponencia: «Las acciones de la Autoridad de Inspección Laboral y de Seguridad Social en el Sector Agrícola».

Para cerrar el evento, Charlotte Curtis de Marks & Spencer y Marta Herranz de Berryworld, agradecieron a todos los asistentes su compromiso y participación y los invitaron a los próximos Foros Regionales que tendrán lugar el próximo mes de junio.


Informe-Sevilla-28-marzo-17-Esp
Share:

El objetivo de los FOROS DE COMERCIO ÉTICO es habilitar un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando conjuntamente nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas participantes y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Foros Comercio Ético



Foros Comercio Ético

Los FOROS DE COMERCIO ÉTICO habilitan un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.