Proyecto Piloto de Encuestas en el sector

Proyecto Piloto de Encuestas en el sector

Proyecto Piloto de Encuestas en el sector

Uno de los grupos de trabajos de los Foros de Comercio Ético, está desarrollando un proyecto piloto de encuesta a los trabajadores en el sector, que fue presentado en los Foros del pasado mes de julio.

La empresa &Wider colaboradora técnica en este proyecto, aporta la tecnología necesaria para que, a través de los teléfonos móviles, los trabajadores de las empresas puedan responder de forma anónima y en los diferentes idiomas que se ofrecen, a una serie de preguntas que ayudarán a detectar las necesidades laborales a largo plazo o puntuales, y valorar el cambio en las condiciones y bienestar de trabajo a lo largo del tiempo.  Esta herramienta permitirá disponer a la empresa de forma casi inmediata de la información proporcionada por los trabajadores sobre la efectividad de cualquier cambio o intervención que la empresa haya realizado.

En este momento, esta encuesta está en una fase de prueba en determinadas empresas. Una vez se valore su aplicación y resultados, se pondrá en común la experiencia realizada a lo largo de estos últimos meses, en el encuentro online del 5 de noviembre, para trabajar en su mejora antes de implementarlo en todo el sector.

Foros Comercio Ético

Los FOROS DE COMERCIO ÉTICO habilitan un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Deja un comentario