Presentación de FRESCA en los Foros de Comercio Ético

Presentación de FRESCA en los Foros de Comercio Ético

Presentación de FRESCA en  los Foros de Comercio Ético

El Grupo Fresca estuvo representado por Sophie Hiorns Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Primafruit y por Shayne Tyler, Director de Cumplimiento grupal de Fresca que ofrecieron una ponencia sobre ¿Cómo la nueva normalidad puede ayudarnos a construir una cadena de suministro más justa? a los asistentes del Encuentro de los Foros de Comercio Ético (14 y 16 de julio).

El contenido de la exposición comenzó comentando como la importancia de la Salud, la Seguridad y el Bienestar de los trabajadores en la empresa es un objetivo importante para la Dirección, ya que una buena administración de estos tres pilares garantiza una buena práctica comercial.

En el Grupo Fresca esta alteración de la normalidad ha hecho que se planteen la identificación de los que ahora es esencial y lo que no es esencial, introduciendo diversas medidas como trabajar desde casa, implementar nuevas medidas de seguridad y limpieza e incluso ofreciendo orientación a otras organizaciones.

Esta pandemia ha modificado también las auditorias en el lugar de trabajo sustituyéndolas parcialmente por las auditorías remotas a través de videoconferencias, envío de documentación previa para prepararla, visitas virtuales a las instalaciones, etc.

Y lamentablemente, en ocasiones, es precisamente la falta de la presencia real en el sitio de los auditores lo que favorece en algunos casos el uso de malas prácticas e incluso la explotación a trabajadores.

Hay que evitar estas malas prácticas y buscar el establecimiento de una cadena de suministro justa, para beneficio y reputación de la empresa. Además, se evitarán costes adicionales de auditorias que puedan sobrevenir para corregirlas.

Para ello, hay que trabajar para aumentar la comunicación de los problemas que sean detectados, como también comunicar las buenas prácticas realizadas.

Hay que prevenir, preparar y proteger para seguir adelante.

 

Foros Comercio Ético

Los FOROS DE COMERCIO ÉTICO habilitan un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Deja un comentario