“Motivación y retención del talento”

“Motivación y retención del talento”

“Motivación y retención del talento”
El Foro de Comercio Ético para proveedores está impulsado por los siguientes supermercados de Reino Unido; Sainsbury’s, The Co-operative Food, Marks & Spencer, Tesco, Waitrose y ASDA, así como también por algunas empresas importadoras de Reino Unido. El objetivo del Foro es encontrar un espacio adecuado para compartir experiencias y buenas prácticas con otras organizaciones afines, comentar abiertamente sobre retos y trabajar en colaboración para mejorar las condiciones de trabajo en el sector agrícola. Está dirigido al personal operativo clave responsable de administrar el bienestar de los trabajadores en los lugares de producción y empresas de productores. Este evento, “Motivación de los trabajadores y retención del talento” fue organizado por Conexión Social, S.L. con el apoyo de un Grupo de Trabajo formado por algunas de las empresas importadoras y proveedoras. Una experta en el tema elegido para este evento, Helena Pérez de la empresa Improvingworklife fue invitada a participar.
“Los eventuales son la ‘cantera’ del personal y hay que cuidarlos. Hay eventuales que vuelven cada campaña”
El lugar de celebración del evento, fue amablemente sugerido por una de las empresas importadoras, G’s Fresh, a través de Sharon Cross, y está localizado próximo a la costa de San Javier. COLLADOS DE RODA – Roda Golf and Beach Resort Crt. F-27 Los Narejos-San Cayetano 30739 Roda San Javier, Murcia Hubo una breve lista de espera la semana previa pero al final todos los proveedores que se registraron fueron invitados al foro. Un total de 48  delegados atendieron al foro. Durante las presentaciones iniciales, los asistentes fueron animados a participar activamente durante toda la jornada y como resultado, se recibieron numerosas ideas e interesantes comentarios sobre todos los temas tratados. Además hubo participación en ejercicios interactivos y debates, así como comentarios e ideas escritas en post-its que se pegaron en las paredes de la sala. Durante todo el día se fueron recogiendo propuestas de temas a trabajar en los próximos foros y al terminar el debate con los grupo de trabajo, se detallaron y se pasaron a votar. El resultado fue el siguiente:
  • Medir el compromiso en tema ético – 13
  • Reconocimiento – Liderazgo – RSC – 15
  • Gestión de horas extras – 28
  • Auditorías éticas – 6
  • Valoración y seguimiento del trabajador – 19
  • Formación de mandos intermedios – 30
  • Gestión ETT – 4
  • Motivación con estrés – 8
  • Colaboración de la Gerencia – 21
Este documento incluye las aportaciones de los participantes en las sesiones de dinámica de grupos y también comentarios y conclusiones recogidas durante la jornada.
  Esp-INFORME-POST-FORUM-MURCIA-octubre
Share:

El objetivo de los FOROS DE COMERCIO ÉTICO es habilitar un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando conjuntamente nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas participantes y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Foros Comercio Ético



Foros Comercio Ético

Los FOROS DE COMERCIO ÉTICO habilitan un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.