Contratación y Gestión Ética en los FCE Internacionales

Contratación y Gestión Ética en los FCE Internacionales

Contratación y Gestión Ética en los FCE Internacionales

Sevilla y Murcia acogieron con gran éxito en noviembre los Foros Internacionales de Comercio Ético. Estos se focalizaron en las prácticas de contratación y gestión ética.

Los Foros tomaron en cuenta los retos específicos que habían surgido en cada región el año anterior. El contenido de cada foro se desarrolló con el apoyo de los grupos de trabajo y los expertos locales en las mesas redondas Los foros contaron con la participación de expertos de las ONG’s y los sindicatos en el debate de la mesa redonda. Muchos de ellos colaboraron con las empresas para animar los talleres. Los grupos de trabajo también presentaron el trabajo que habían realizado en 2108 para desarrollar las guías de buenas prácticas.

Para esta edición, los Importadores y los Supermercados trabajaron juntos para presentar su visión a los participantes sobre el tema de la responsabilidad ética. Desarrollaron las tendencias globales sobre temas de compra ética, la atención mediática y del consumidor, la confianza de las marcas, la investigación de las ONG’s, la problemática del cambio climático, la esclavitud moderna y el incremento de legislación con estos temas.

También dieron una visión global de los riesgos sociales y ambientales, y el impacto sobre las empresas, así como la necesidad de colaborar y compartir lo aprendido.

 


Descarga aquí el informe final | FORO-INTERNACIONAL-COMERCIO-ETICO-NOV-2018


Share:

El objetivo de los FOROS DE COMERCIO ÉTICO es habilitar un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando conjuntamente nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas participantes y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Foros Comercio Ético


 

Foros Comercio Ético

Los FOROS DE COMERCIO ÉTICO habilitan un espacio de confianza donde compartir experiencias y debatir acerca de los retos que tenemos en cuanto a las condiciones de trabajo en el sector agrícola, buscando nuevas ideas o prácticas que implementar en las empresas y trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en el sector.